Diplomado Cargo Loading Master

<strong>Diplomado Cargo Loading Master</strong>

ENTREMAR, instituto de capacitación y formación especializado en el Sector Acuático en General, en la búsqueda de mejorar la formación y fortalecer la capacitación y el entrenamiento del personal a través de las mejores prácticas educativas, ofrece el dictado del Diplomado “Cargo Loading Master”.

El Loading Master es responsable de coordinar y dirigir los procesos de carga y descarga de fluidos hidrocarburos a granel en instalaciones portuarias, garantizando la seguridad de las personas, el medio ambiente y la propiedad privada, de acuerdo con la reglamentación marítima y portuaria de cada país y las políticas internas de cada empresa. El cargo de Loading Master, también asesorará al capitán del buque, en lo concerniente a la supervisión y la seguridad en el transvase de líquidos y gases a granel, antes del arribo, permanencia y desamarre-zarpe del buque del terminal marítimo.

Con el diplomado “Cargo Loading Master”, ENTREMAR busca fundamentalmente, establecer un enfoque integral mejorando el desempeño académico y operativo del estudiante a través de la capacitación teórica y práctica, la adopción de las competencias recomendadas por parte del estudiante y la promoción de una cultura de seguridad y responsabilidad.

Objetivo General:

Mejorar el desempeño académico y operativo de las personas involucradas en las operaciones de cargue y descargue de buques petroleros, ya sea en terminales marítimos costeros, Off Shore o de buque a buque (STS); para así lograr una mayor concientización y mejor dominio de la gestión de los riesgos industriales, personales y ambientales de dichas operaciones, asegurando el cumplimiento de la RES 760 de 2020 de DIMAR, de los estándares internacionales de la industria y cumpliendo las competencia que para el cargo tienen recomendadas las guías de CCIMF, SIGTTO y en los códigos y convenios internacionales OMI aplicables.

Objetivos Específicos:

• Optimizar los procedimientos y actividades de la interfaz buque – terminal marítimo, manteniendo los estándares de seguridad requeridos por la Autoridad competente.
  • Interpretar y aplicar la información suministrada por los diversos instrumentos para conservar la nave en condición segura en el terminal marítimo, tanto en lo relativo al transvase como a la permanencia.
  • Asesorar al capitán u oficial de guardia del buque en temas propios de las faenas de transferencia de carga durante el arribo, permanencia y zarpe de la nave.
  • Identificar y ejecutar las funciones definidas para el cargo de Loading Master en el manual Guidelines for competente assessment of mooning master.
  • Aplicar en sus funciones, las regulaciones marítimas para el cumplimiento de las normativas nacionales e intencionales.

La meta final es establecer una cultura de seguridad y responsabilidad en estas operaciones para proteger a las personas, el medio ambiente y el patrimonio empresarial.

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido al personal relacionado con las operaciones marítimas para la transferencia de hidrocarburo, químicos y gases, para la interfaz con buques tanques, que desempeñen funciones de Cargo Loading Master y Mooring Master, así como profesionales del sector marítimo y/o cualquier persona que quiera profundizar en los estándares, sistemas de información, y guías de seguridad internacional para buques petroleros y terminales.

Duración: 160 horas.

Horario:

Lun-Vie: 5:00 – 9:30 P.M.

Sábados:

8:00 A.M. – 3:00 P.M.