¿Qué se puede reportar?
Cualquier conducta irregular o fraudulenta de un funcionario de la Fundación Entre,ares que atente contra la organización o sus partes interesadas.
Fraude o malversación: Apropiación de dinero o activos de la Fundación Entremares, forma indebida o sin autorización, o la desviación de fondos. Apropiación del dinero y la no aplicación de pagos a la cartera, fraude en la colocación de créditos, cobro de tarifas no autorizadas.
Incumplimiento del deber de confidencialidad: Conductas contrarias al deber de los funcionarios de guardar reserva y discreción con la información de la Fundación Entremares.
Conflictos de Intereses: Cualquier interés personal, actividad o relación comercial o profesional, o cualquier obligación que pueda interferir con la capacidad de cumplir objetivamente con los deberes y responsabilidades de trabajo o poner en peligro la independencia y la objetividad del funcionario.
Malas Prácticas de contabilidad: alteración, distorsión, supresión o presentación falsa de las cuentas y registros de la compañía, de tal manera que no reflejen la realidad de la compañía.
Sobornos y pagos ilegales: Prometer, ofrecer, conceder, solicitar o aceptar, en forma directa o indirecta, a un tercero un beneficio indebido que redunde en su propio beneficio, en el de otra persona o en el de la compañía.
Mal uso de los recursos: Utilizar abusivamente los activos de la compañía para beneficio propio o de un tercero, como bienes, equipos, muebles, inventarios, inversiones, activos de información, entre otros.
Robo: Sustraer los activos de la compañía para beneficio propio o de un tercero, como bienes, equipos, muebles, inventarios, inversiones, activos de información, entre otros
Irregularidades en la selección de empleados: Cualquier falta de ética que afecte la transparencia y objetividad en los procesos de selección de los funcionarios.
Irregularidades en la nómina: Cualquier falta ética relacionada con Empleados fantasma, Falsificación en salario, Bonificaciones no autorizadas, etc.