Curso OMI 1.38

ENTREMAR, centro de capacitación y formación especializado en el Sector Acuático en General, en la búsqueda de mejorar la formación...
Curso OMI 1.38

ENTREMAR, centro de capacitación y formación especializado en el Sector Acuático en General, en la búsqueda de mejorar la formación y fortalecer la capacitación y el entrenamiento del personal a través de las mejores prácticas educativas, ofrece el dictado del curso OMI 1.38.

En un mundo cada vez más globalizado, el aumento de la actividad económica entre las naciones, hace que el intercambio comercial a través del transporte marítimo sea cada vez mayor, generando una gran preocupación por el impacto ecológico que esta actividad puede ocasionar. Aún más, cuando existe una tendencia a obviar las normas existentes por la liberalización y competencia que hay en el sector.

En este sentido el mar, constituye además del medio por donde transcurren buques de distintos tipos y para diversos usos, un ecosistema esencial para el desarrollo de la vida en el planeta.

Es una realidad desde hace tiempo, el hecho de la búsqueda de soluciones basadas en normas, leyes y procedimientos para evitar el deterioro del medioambiente.

La Organización Marítima Internacional, OMI (IMO por sus siglas en inglés) ha implantado diversas normativas centradas en disminuir y eliminar posibles impactos adversos de los buques en el medio marino. El reto de la OMI es hacer que cada vez más un mayor énfasis en la contribución que debe hacer la industria marítima, su factor humano, en hacer de sus actividades más seguras y cada vez más amigables con el ambiente.

El curso OMI 1.38, busca que el participante tenga la suficiente comprensión, capacidad y conocimiento para contribuir al cumplimiento de las medidas para evitar la contaminación del ecosistema marino.

El curso OMI 1.38, según a lo que establece el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar, en su forma enmendada en 2010 (STCW 78/2010), está dirigido a Capitanes, Jefes de Máquina, Oficiales, Marineros, Armadores, Gerentes de Empresas Navieras, Persona Designada en Tierra (PDT) del IGS, Supervisores y/o Inspectores marítimos.

Comments are closed.

es Spanish
X