Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

«A la Excelencia Marítima» Centro de Formación y Capacitación 

La Dirección General Marítima tuvo su origen en la década de los cincuenta del siglo pasado. Exactamente, fue el 20...
«A la Excelencia Marítima» Centro de Formación y Capacitación 

La Dirección General Marítima tuvo su origen en la década de los cincuenta del siglo pasado. Exactamente, fue el 20 de diciembre de 1952 durante la gestión de Roberto Urdaneta Arbeláez, cuando el ejecutivo nacional, expidió el decreto 3183 por el cual se creó la Dirección de Marina Mercante Colombiana, dependiente del Comando de la Armada Nacional. Mediante la Ley 141 de 1961, este decreto fue adoptado como ley de la república estableciendo funciones tales como: verificación del cumplimiento de las disposiciones nacionales e internacionales sobre seguridad de la navegación, de la vida humana en el mar, el arqueo, clasificación, registro e inspección de naves, la expedición de patentes de navegación, certificados de idoneidad profesional para el personal de la Marina Mercante, entre otras. En plena década de los 90, años de apertura económica, con la Ley 1ª de 1991 se crea la Superintendencia General de Puertos, señalándole las funciones inherentes a su naturaleza y en adelante, DIMAR sería llamada Dirección General Marítima. 

En el marco de la gala de la celebración del Septuagésimo aniversario, el 18 de noviembre del año en curso, DIMAR, como institución rectora de toda la actividad marítima en Colombia y en reconocimiento a la gente del mar, hizo entrega de distintos reconocimientos y homenajes. En la categoría de Centro de Formación Marítima, DIMAR ha hecho reconocimiento a los muchos años de esfuerzo y perseverancia como instituto educativo otorgando a ENTREMAR, el premio a La Excelencia como Centro de Formación y Capacitación Marítima.  

Dando gracias a DIOS omnipotente, también agradecemos a DIMAR, haciendo público reconocimiento por la sinergia que ha desarrollado esa prestigiosa institución con todas las demás organizaciones del gremio marino, tanto de naturaleza pública como privada.  

En palabras del Sr. Comandante General de la Armada de la República de Colombia, Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, algo que nos identifica en ENTREMAR es que somos disruptivos. Y eso procuramos ser, porque nuestro compromiso e implicación con lo que hacemos es inmenso y del mismo tamaño que procuramos que sea con nuestros estudiantes. 

En ENTREMAR somos un aliado estratégico de las empresas del sector acuático colombiano, ayudando a las empresas a formar en la excelencia, al personal necesario en sus actividades marítimas, fluviales, portuarias y off-shore, colaborando cada día en la consolidación de Colombia como país marítimo. 

Por último y porque honrar honra, es justo y necesario hacer un reconocimiento a nuestro equipo y por eso damos gracias a Samy, Dianita, Villa, Elías Cortes, Yes, Adolfito, Jairo. Gracias también a Orvey, Gordon, Joel. Gracias Cielo, Gracias Padre, Gracias Yamito. Mil gracias equipo, por ser el mejor equipo y gracias por darlo todo.

Comments are closed.

es Spanish
X